¿Qué tipo de créditos existen?

Seguramente has escuchado hablar un millón de veces de los créditos, pero ¿sabes exactamente que es un crédito?


“Se le llama crédito al préstamo que otorga una entidad financiera en el que el inmueble que adquieres queda como garantía de pago (hipotecado) sobre el financiamiento mientras éste se mantenga vigente; la hipoteca podrá ser liberada, una vez que se concluya el pago del crédito, mediante un proceso notarial.”


Tipos de créditos


· Crédito hipotecario para adquisición de vivienda

Como lo mencionamos antes tu propiedad queda como garantía de este préstamo.


· Crédito hipotecario + programas de apoyo de cofinanciamiento

¿Has escuchado hablar del Infonavit o el Fovisste? Si sumas este tipo de apoyo a tu crédito hipotecario incrementarás tu línea de crédito. Así tendrás un presupuesto mayor para comprar tu propiedad o podrás pagar otras cosas, por ejemplo, las escrituras. De esta forma, no necesitas ahorrar demasiado para poder comprar tu vivienda. Conviene hacer esto si es la primera propiedad que vas a comprar.


· Sustitución de hipoteca

Este tipo de crédito funciona para cambiar la hipoteca de tu banco actual. Esto es muy útil si quieres hacer una mejora de las condiciones como mejorar la tasa, plazos y mensualidades. Esta es una gran opción ahora que la pandemia por el COVID-19 a afectado a algunas personas económicamente. Si haces una sustitución de hipoteca podrás ajustar las condiciones de tu crédito actual para tener un ahorro.


· Crédito de preventa

Este crédito te permite comprar una propiedad que aún se encuentra en proceso de construcción, y que, posiblemente, esté lista en un año para poder ser habitada.


· Crédito de construcción

Si quieres construir algo más en tu vivienda o si cuentas con un terreno que requiere construcción, ésta es la opción ideal para ti. Con este crédito puedes construir tu proyecto arquitectónico con el financiamiento del banco.


· Crédito para terminación de obra o remodelación

Si ya tienes tu propiedad, pero quieres mejorar las condiciones de la construcción este crédito es ideal para llevar tu remodelación a cabo.


· Crédito de liquidez

En este crédito tu propiedad se queda como garantía y obtienes liquidez para poder utilizarlo en lo que tú quieras. Puedes pagar deudas, usarlo para algún imprevisto, o comprar algo que te guste.


· Crédito para la adquisición de un terreno

Para este crédito se te otorga alrededor del 50 o 70% del valor del terreno. Este tipo de crédito es ideal para ti, si tu plan es comprar el terreno y construir.


En distrito hipotecario te ayudamos a encontrar tu crédito ideal


Como ahora ya sabes, hay distintos tipos de créditos y hay gran variedad de condiciones de estos en las distintas entidades financieras. En Distrito Hipotecario tenemos el servicio de comparativo de bancos, el cual te ayuda a tomar la mejor decisión respecto al crédito que necesitas.


En este servicio te enviamos un comparativo sobre el tipo de crédito que tu requieres, para que puedas comparar números de entre un banco y otro, y así elegir el que más se ajuste a tu plan de vida.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Distrito Hipotecario 

Consejeros en compra de propiedades con crédito.