¿Quiero comprar casa por donde comienzo?

¿Estás pensando en comprar una casa o un departamento y no sabes por dónde comenzar? No te preocupes, en este blog te daremos los consejos necesarios para que no te sientas perdido en este proceso y sepas exactamente por donde ir.


A la hora de hacerte de un inmueble lo primero que tienes que buscar es que tu compra sea segura y exitosa. No todos los días puedes comprar propiedades y si esta es tu primera vez haciéndote de un patrimonio, probablemente, todavía no tengas muy claro cuales son los pasos que debes de seguir.


Para nosotros, los consejeros de Distrito Hipotecario, es muy importante que entiendas muy bien el proceso de compra y todo lo que implica (incluidos los riesgos). Por ello, estamos seguros de que nuestra experiencia te ayudará a obtener un panorama general para que no sientas miedo en este paso tan importante de tu vida.



Primeros pasos


#1 Presupuesto

Siempre el primer paso a la hora de querer comprar una casa será tener muy claro el panorama en cuanto a números financieros, el presupuesto que tienes en mente y todos los gastos que implican la compra de una casa. Siempre hay que tomar en cuenta lo que conlleva la escrituración, los gastos de notaria, avalúos, impuestos de adquisición de inmuebles, etc.


Un consejero de Distrito Hipotecario sin duda, podrá orientarte en esto, y darte consejos útiles sobre cómo poder obtener algún descuento en ciertos trámites. También el consejero podrá encaminarte a que tengas un presupuesto seguro que esté aterrizado a lo que realmente puedas comprar, y así, puedas comenzar a buscar tu casa o departamento ideal.


#2 Contratos

Una vez que empieces a buscar tu propiedad soñada, seguramente, te verás envuelto en situaciones que pueden no ser las mas favorables. Sabemos que la compra de un inmueble es un proceso muy emocional, y en muchos casos, para asegurar la propiedad, te pedirán que firmes un contrato de compraventa o alguna oferta, en donde te comprometes realmente a comprar la propiedad, y si no, te pueden penalizar. Sabiendo el presupuesto con el que cuentas y con los consejos correctos, esta no será tu situación.


Entonces, cuando no has seguido el primer paso de tener ya tu presupuesto definido, y comienzas a visitar propiedades, puedes exponerte a una penalización. Así es terminarás firmando el contrato sin idea de un presupuesto, y finalmente, podrá resultar en una situación en la que no puedes comprar el inmueble.


#3 Crédito hipotecario

Si estás pensando en adquirir un crédito hipotecario para poder adquirir tu propiedad, es muy importante que también tengas una corrida financiera. Igualmente, nosotros te aconsejamos que el crédito se encuentre ya aprobado antes de comenzar a visitar propiedades.


De esta manera, no caerás en penalizaciones por firmar contratos u ofertas de compraventa que no puedes cumplir. Por otra parte, también tener el crédito hipotecario autorizado te dará la facilidad para negociar cualquier precio de compra.


Conclusión:


Estos tres pasos anteriores que acabamos de poner en la mesa son los puntos principales por lo que deberías de empezar en tu proceso de comprar un casa o departamento. De esta forma, podrás estar seguro de que estarás haciendo lo mejor para comenzar una compra de manera segura.


Si tienes más dudas, recuerda que nosotros te aconsejamos y te resolvemos todas tus dudas para ayudarte a hacerte de tu patrimonio.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Distrito Hipotecario 

Consejeros en compra de propiedades con crédito.